El perfil lipídico (también conocido como "panel de lípidos") mide las concentraciones de distintos tipos de grasas en sangre. 

  • El colesterol total, que es la suma de los distintos tipos de colesterol. El cuerpo necesita el colestero, pero un exceso de colesterol puede causar problemas de salud. 
  • La lipoproteína de alta densidad, o colesterol HDL (por sus siglas en inglés), se suele llamar el colesterol "bueno". El colesterol HDL ayuda al cuerpo a librarse del colesterol que le sobra. 
  • La lipoproteína de baja densidad o colesterol LDL (por sus siglas en inglés), se suele llamar el colesterol "malo". El colesterol LDL que se acumula en el torrente sanguíneo pueden obstruir los vasos sanguíneos e incrementar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. 
  • Los triglicéridos almacenan energía hasta que el organismo la necesita. Si el cuerpo acumula demasiados triglicéridos, se pueden obstruir los vasos sanguíneos, lo que puede provocar problemas de salud.

¿Por qué hacerse esta prueba? 

El perfil lipídico muestra el riesgo de una persona a desarrollar enfermedades cardíacas o aterosclerosis (el endurecimiento, estrechamiento u obstrucción de las arterias). Normalizar las concentraciones de lípidos lo antes posible puede ayudar a prevenir estos problemas.

Hemoglobina glicosilada

La prueba de hemoglobina glicosilada (HbA1c) es un examen de sangre para la diabetes 2 y prediabetes. Mide el nivel promedio de glucosa o azúcar en sangre durante los últimos tres meses. Los médicos pueden usar la prueba HbA1c sola o en combinación con otras pruebas de diabetes para hacer un diagnóstico. También utilizan la HbA1c para ver lo bien que está manejando su diabetes. Esta prueba es diferente a los controles de azúcar en la sangre que las personas con diabetes se hacen todos los días.

El resultado de su prueba HbA1c se entrega en porcentajes. Mientras más alto sea el porcentaje, mayor es su nivel de azúcar en la sangre:

  • Un nivel de HbA1c normal es menor al 5,7%
  • La prediabetes se ubica entre 5,7 a 6,4%. Tener prediabetes es un factor de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2. Las personas con prediabetes pueden necesitar repetir las pruebas cada año
  • La diabetes tipo 2 se ubica por encima del 6,5%

Si usted tiene diabetes, debe someterse a la prueba HbA1c por lo menos dos veces al año. Para muchas personas con diabetes, la meta de HbA1c es un porcentaje inferior a siete. Puede ser diferente para usted. Consulte cuál debería ser su meta. Si el resultado de HbA1c es demasiado alto, es posible que tenga que cambiar su plan de cuidado de la diabetes.

NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales

https://kidshealth.org/es/parents/blood-test-lipid-panel.html 

Pedido

Tu carrito de la compra está vacío

X